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Requisitos

Para Medicamentos, Estudios Médicos, Cirugías, Intervenciones Quirúrgicas



REQUISITOS EN GENERAL

LAS AYUDAS PROVEÍDAS POR ESTA INSTITUCIÓN SON TOTALMENTE GRATUITAS

RECETA CON LETRA LEGIBLE debe ser con Membrete Original de Hospital Público, Centro de Salud o Sello Original puesto en dicha receta-especificando en la misma:

  • Nombre correcto del paciente (como figura en la cédula)
  • Diagnóstico Médico
  • Indicación específica del material: traumatológico, quirúrgico, estudios especializados, medicamento, o insumo cantidad, medida, presentación o tamaño, tratamiento, procedimiento.
  • Firma, sello y número de registro del profesional médico especialista del área.
  • Fecha de expedición de la receta: la fecha establecida en la receta tiene vigencia 30 días.

  • En caso de ser asegurado de I.P.S.:
  • La receta debe contener, firma y sello del jefe de servicio correspondiente, sellada al dorso con el sello de comprobación de derechos (NO CORRESPONDE), sin enmiendas y/o borrones, acompañada por el Informe Social del Departamento de Asistencia Social. por la no cobertura de lo solicitado.
  • Receta de Hospitales Públicos – USF, dependientes del M.S.P.Y.B.S:
  • Firma y Sello del Director del Hospital, del Trabajador/a Social acompañada de la ficha social.

Receta de:

  • Hospital del Trauma (ex-CEM) : Visto Bueno del Dr. Luís Carlos Báez y/o Dr. Gustavo Maldonado de Traumatología, acompañada de la ficha social con la firma del profesional -Lic. Trabajador/a Social.
  • Hospital Rigoberto Caballero, Policlínico Municipal, Cruz Roja Pya., Hospital Militar FF.AA.: firma y sello del Director y Trabajador/a Social acompañada de la ficha social.
  • Hospital de Clínicas: firma y sello del Director General y del jefe de cátedra correspondiente, acompañada de la ficha social con firma del Trabajador/a Social.
  • Materno Infantil (Hospital de Clínicas): firma y sello de la Dra. Leticia Florentin. Dra. Paola Renna o Dr. Victor Centurión, acompañada de la Ficha Social con la firma del profesional Lic. Trabajador/a Social.
  • SENADIS: receta acompañada por nota del Ministro/a, Ficha Social.


PARA MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

  • Firma y sello del Director del Hospital y la Trabajadora Social
  • Indicar en la receta la cantidad de ciclos y/o cantidad de comprimidos o mg. que comprende el tratamiento – Número de ciclos realizados y tiempo entre ciclo y ciclo.
  • Informe del estudio realizado que certifica el diagnóstico para el tratamiento cuando el medicamento sea solicitado por primera vez o al inicio del tratamiento.


DOCUMENTOS NECESARIOS

  • EL RECURRENTE DEBERÁ SER FAMILIAR DIRECTO DEL PACIENTE (mismo apellido o uno de los dos).

Si no es familiar directo CARTA PODER por Escribanía o Juzgado de Paz

  • 1 FOTOCOPIA DE DOCUMENTOS PACIENTE Y RECURRENTE VIGENTE (no vencidos)

En caso de que el beneficiario no posea cédula de identidad, presentar certificado de Nacimiento y/o certificado nacido vivo (hasta seis meses).

OBSERVACIONES:

  • No se aceptarán indicaciones que estén enmendadas, borroneadas ni escritas con otro color de tinta o letra diferente.
  • No podrán realizar pedidos personas menores de edad.
  • No se proveen insumos quirúrgicos descartables para cirugías

Para casos excepcionales presentar:

  • Dos presupuestos de lo solicitado, el mismo deberá contar con fecha, firma y sello del proveedor.
  • Copias de Estudios Especializados que avalen diagnóstico médico (Holtter, electrocardiograma, ecocardiograma / ecodoppler, urotac, ecografía renal, anatomía patológica y otros estudios).

En la hoja de la receta y diagnóstico médico no se aceptarán indicaciones que estén enmendadas, borroneadas, ni escritas con otro color de tinta o letra diferente .

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LAS AYUDAS PROVEÍDAS POR ESTA INSTITUCIÓN SOLO PUEDEN SER RETIRADAS POR EL SOLICITANTE DE LA MISMA Y SON TOTALMENTE GRATUITAS.

Las consultas de Expedientes se realizará después de las 48 horas, llamando a los teléfonos 171 (Rastreo automático y sin Costo) o al 021- 225 801 al 4, 021- 440 424 al 6 solicitando información a los internos 126 y 130.

Los medicamentos y demás insumos serán entregados acorde a la Disponibilidad en Stock.

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HORARIO DE ATENCIÓN

De Lunes a Viernes a partir de las 06:00 hs ( Para revisión de las documentaciones)

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Actualizado al 13/10/2016