Todo lo que tenés que saber sobre Pytyvō Medicamentos

Todo lo que tenés que saber sobre Pytyvō Medicamentos


El call center estará habilitado desde el Miércoles 14 de abril, para cualquier duda sobre el subsidio en el horario de 08 a 18 hs.


1- Desde esta noche a las 00:00 hs. habilitamos la plataforma www.subsidiomedicamentos.gov.py para las inscripciones al programa.

2- Los requisitos para completar la solicitud son:

– Sacar foto (nítida) a la receta médica de un hospital seleccionado (el medicamento no debe estar disponible), la cual se alzará a la plataforma.

– Así también el familiar o solicitante deberá contar con el dato de precio exacto del medicamento a solicitar en la farmacia de su preferencia

3- En esta primera etapa, el programa cubre a 10 hospitales del sector público. La lista entre las imágenes.

4-El tope de subsidio por persona por mes es de Gs. 50 millones y los beneficiarios reciben el monto para comprar el medicamento bajo el número de cédula del familiar designado

5- Una vez realizada la solicitud, se recibirá un mensaje de confirmación en el número de teléfono provisto.

El monto para la compra será acreditado en un plazo no mayor a 24 hs. Luego, podes ir a la farmacia y pagar con el sistema «tarjeta cédula» en el POS de Infonet.

6- Para garantizar la transparencia, hemos agregado un proceso de rendición de cuentas que debe realizarse hasta 72 hrs. después de haber hecho la compra. Para hacer la rendición debes acercar los documentos solicitados a cualquiera de los locales de la DIBEN, o en uno de los diez hospitales.

7- ¡Por último!

Te dejamos el call center que estará habilitado desde el Miércoles 14, para cualquier duda sobre el subsidio #Pytyvō Medicamentos