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Requisitos

Para Medicamentos, Estudios Médicos, Cirugías



REQUISITOS EN GENERAL

LAS AYUDAS PROVEÍDAS POR ESTA INSTITUCIÓN SON TOTALMENTE GRATUITAS

RECETA ORIGINAL CON LETRA LEGIBLE debe ser con Membrete Original de Hospital Público, Centro de Salud o Sello Original puesto en dicha receta-especificando en la misma:

  • · Nombre correcto del paciente (como figura en el documento personal)
  • · Diagnóstico Médico: (en concordancia con la solicitud)
  • · Indicación específica del material: traumatológico, quirúrgico, estudios especializados, medicamento, o insumo en cantidad, medida, presentación o tamaño (sin enmiendas)
  • · Firma, sello y número de registro del profesional médico especialista del área.
  • · Fecha de expedición de la receta: la fecha establecida en la receta tiene vigencia 30 días.

  • PARA MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS: Indicar en la receta la cantidad de ciclos y/o cantidad de comprimidos o mg. que comprende el tratamiento – Número de ciclos realizados y tiempo entre ciclo y ciclo. • Informe del estudio realizado que certifica el diagnóstico para el tratamiento cuando el medicamento sea solicitado por primera vez o al inicio del tratamiento.

  • En caso de que la Receta provenga de:

I.P.S: La receta debe contener, firma y sello del jefe de servicio correspondiente, sellada al dorso con el sello de comprobación de derechos (NO CORRESPONDE), sin enmiendas y/o borrones, acompañada por el Informe Social del Departamento de Asistencia Social. por la no cobertura de lo solicitado.
Hospitales Públicos – USF, dependientes del M.S.P.Y.B.S: La receta debe contener, firma y Sello del director del Hospital, del Trabajador/a Social acompañada de la ficha social.
Hospital del Trauma (ex-CEM): La receta debe contener, el Visto Bueno del Director Médico y/o jefe de acompañada de la ficha social con la firma del profesional -Lic. Trabajador/a Social.
Hospital Rigoberto Caballero, Policlínico Municipal, Cruz Roja Pya., Hospital Militar FF.AA.: La receta debe contener, firma y sello del director y Trabajador/a Social acompañada de la ficha social.
Hospital de Clínicas: La receta debe contener, firma y sello del Director General y del jefe de cátedra correspondiente, acompañada de la ficha social con firma del Trabajador/a Social.
SENADIS (ex INPRO): La receta debe contener, el Visto Bueno del Coordinador/Director Médico e Informe Social.


  • DOCUMENTOS NECESARIOS
  • · EL RECURRENTE DEBERÁ SER FAMILIAR DIRECTO DEL PACIENTE (mismo apellido o uno de los dos). Si no es familiar directo presentar CARTA PODER por Escribanía o Juzgado de Paz.
  • · 1 (Una) FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO DEL PACIENTE Y RECURRENTE VIGENTE (no vencidos), la contraseña no es válida
  • · En caso de que el beneficiario no posea cédula de identidad, presentar certificado de Nacimiento y/o certificado nacido vivo (hasta seis meses).

  • OBSERVACIONES:
  • · No se aceptarán indicaciones que estén enmendadas, borroneadas ni escritas con otro color de tinta o letra diferente. · No podrán realizar pedidos personas menores de edad.
  • · No se proveen insumos quirúrgicos descartables para cirugías.

  • Dependiendo de la solicitud deberá presentar:
  • 1 (Un) presupuesto de lo solicitado, el mismo deberá contar con fecha, firma y sello del proveedor, fecha y firma del responsable.
  • 2 Copias de Estudios Especializados (firmado y sellado por el profesional responsable de los resultados emitidos) que avalen diagnóstico médico (Holtter, electrocardiograma, ecocardiograma / ecodoppler, urotac, ecografía renal, anatomía patológica, laboratoriales y otros estudios).

  • LAS AYUDAS PROVEÍDAS POR ESTA INSTITUCIÓN SOLO PUEDEN SER RETIRADAS POR EL SOLICITANTE DE LA MISMA Y SON TOTALMENTE GRATUITAS.
  • Las consultas de Expedientes se realizarán después de las 48 horas de haber ingresado su pedido, llamando a los teléfonos 171 (Rastreo automático y sin Costo) o al 021- 225 801 al 4, 021- 440 424 al 6 solicitando información a los internos 126 y 130. CONSULTAS vía WhatsApp (sólo mensajes) 0961 120-121 / 0961 120-122
  • Los medicamentos y demás insumos serán entregados acorde a la Disponibilidad en Stock.

  • . HORARIO DE ATENCIÓN:

  • De lunes a viernes a partir de las 06:00 hs (Para revisión de las documentaciones)

Actualizado / Febrero 2021- UCOM